Libros

Aquí encontraréis una lista de libros que nos han ayudado en nuestro proyecto y que recomiendo a nuestros jóvenes lectores. Si conocéis estos u otros me encantaría leer vuestra opinión y propuestas.

A veces mamá tiene truenos en la cabeza

A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?

Mundo natural

Elige tu propia aventura con esta colección de sesenta y siete gráficos explicativos que presentan miles de formas en que los animales y las plantas se han adaptado para sobrevivir en la naturaleza. Explora el porqué del aspecto y el comportamiento de los seres vivos y descubre las interconexiones de la naturaleza siguiendo las flechas que unen los gráficos sobre temas relacionados dentro del libro: sigue las flechas, pasa las páginas y empieza ya el viaje..

El árbol (Mundo maravilloso)

Un libro sobre árboles para conocer y enseñar sus secretos. ¿Cuántas especies distintas se conocen? A través de sus ilustraciones, páginas transparentes y completas explicaciones se podrá conocer a estos fieles habitantes de la tierra.

La flor (Mundo maravilloso)

Un libro que ilustra sobre las distintas especies que hay entre las flores. Se enseña cómo es el ciclo reproductor, sus cuidados y, en definitiva, a disfrutar de estos maravillosos seres vivos.

Las flores (Guías de campo)

Las flores son la parte más vistosa de las plantas y lo que primero capta nuestra atención. Por sus hermosos colores y sus agradables aromas, no sólo despiertan los sentidos, sino que también hacen aflorar nuestros sentimientos. Pero hay mucho más de lo que se ve a simple vista.

Ciclo de vida de la flor

Describe las características físicas y el ciclo de vida de las plantas con flores, incluida la reproducción a partir de semillas y por otros medios, y la importancia de las flores para el medio ambiente.

El ciclo de vida de las plantas

Los primeros lectores aprenden sobre los ciclos de vida vegetal.

Ayude a sus hijos a leer y escribir con el Método Montessori

En este libro, Lynne Lawrence, una de las profesionales más destacadas del Método Montessori, pone al alcance de todos los padres los beneficios de este sistema. Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori está repleto de ideas, actividades y juegos que facilitarán la enseñanza y el aprendizaje de la lectura.

Emocionario

De 6-99 años

Describe de forma sencilla 42 estados de ánimo y algunos más de forma indirecta, para aprender a identificarlos y decidir que sentimos realmente.

Es recomendable leer una sola página por sesión y acompañados

Amar

De 6-99 años.

Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar. cada hoja que lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol frondoso y lleno de frutos.

El libro Amar describe con sencillez cuarenta actitudes, valores y comportamientos que llenan de contenido la palabra amar.

Emocionados

De 4 a 8 años.

Trapillo espera en su casa la llegada de sus amigos cajita y pelota, para celebrar con ellos su cumpleaños. Este es el punto de partida de una historia emocionante en la que los lectores, de la mano de los tres amigos, conocerán la ilusión, la decepción, la vergüenza, la tristeza, el amor, el miedo, el alivio, el asombro, la alegría y la gratitud. El libro contiene también un recital de poemas sobre diversas emociones y una serie de consejos para encauzar la decepción, la vergüenza, la tristeza y el miedo.

Diario de la gratitud

El Diario de la gratitud es un libro-cuaderno en el que puedes escribir lo que sientes cada día y, también, qué motivos has encontrado para estar agradecido. Contiene, además, una animación gráfica y ochenta y cinco frases motivadoras.

Valores de oro

De 6 a 12 años.

Todos los seres humanos tenemos cualidades. Algunas son físicas, como la resistencia, otras tienen que ver con nuestro carácter, como la paciencia. Unas son más visibles, como la creatividad, otras pasan más desapercibidas, como la sencillez. Te proponemos que recorras, de la mano de once futbolistas de diferentes generaciones, veintidós de esas cualidades, que ellos han convertido en valores de oro… Porque sirven para alcanzar cualquier sueño.

Manual para soñar

De 8 a 12 años.

El libro entrena a las niñas y a los niños para que cumplan sus sueños, sean cuales sean: montar en bicicleta, vivir en el campo, tocar el piano… El Manual para soñar los ayuda a desarrollar la constancia, la paciencia y otras tantas cualidades necesarias para alcanzar cualquier meta.

El juego de pensar

De 9 a 12 años.

Este libro es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar. Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos.

Emocióname

De 0 a 3 años.

Pelota

De 0 a 3 años.

Guau guau

De 0 a 3 años.

Developing Mathematics with Pattern Blocks

Solo versión en inglés.

Una guía completa para enseñar con bloques de patrones, este libro de recursos a todo color incluye lecciones, líneas maestras con respuestas, cientos de ilustraciones, actividades de desafío y amplias sugerencias para la discusión en clase.


Peace is an Offering

Este libro ilustrado explora el concepto de paz. Comienza con ejemplos sencillos, que se encuentran todos los días, como viajes a la playa o regalar un muffin a alguien.

El libro se convierte en preguntas sobre apoyo y paz, sobre cómo permanecer juntos, secar las lágrimas y escuchar historias.

Termina con algunas ideas de cómo los niños pueden crear la paz por sí mismos, haciendo cosas como alejarse de una pelea o consolar a un amigo.