Áreas

Un área es un conjunto de contenidos educativos que se consideran sustancialmente relacionados entre sí. Las áreas pueden existir en diversos niveles jerárquicos, según el nivel de análisis que se considere, y se organizan bajo algún principio de clasificación.

Arte

El arte es un lenguaje que hará que el niño se exprese a través de diferentes elementos y será la creatividad y la imaginación las que tengan un papel más importante en todo este proceso.

Que tu hijo quiera dibujar por toda la casa no significa que en su vida adulta vaya a dedicarse a ser artista, pero si le dejas que se exprese libremente, entonces sí podrá ser lo que quiera ser porque será una persona más sensible.


Biología

La biología es una de las areas más agradables para la mayoría de los niños. Es su primer acercamiento teórico a las cosas que se han ido encontrando a lo largo de sus vidas.

La ventaja de esta área es que sus conocimientos pueden ser vistos y aplicados en la vida cotidiana. La biología para niños es una gran vía para impulsarlos a pasar más tiempo al aire libre.


Botánica

La botánica para niños resulta fundamental para concientizarlos sobre el rol de la vegetación en este planeta. No se trata solo de observar y estudiar árboles y plantas. La botánica es mucho más que eso y tu pequeño puede sacar grandes conclusiones de ella.

Gracias a ella, aprenderán a reconocer especies y adquirirán un gusto por cultivar sus propios árboles, plantas y flores.


Física

La física ha pasado en muy pocos años de ser considerada un elemento de tercer orden, un simple pasatiempo, a ser entendida como una parte importante de la formación integral de la persona, tanto en la educación formal desarrollada en la escuela, como en otras parcelas informales del desarrollo del ser humano.

El niño piensa, aprende, crea y afronta sus problemas mediante la actividad corporal.


Geografía

La geografía estudia la relación que existe entre los seres humanos y el medio físico. Resulta esencial, entonces, enseñar geografía para niños tan pronto sea posible.

La importancia de la geografía es que presenta la Tierra, como la sede permanente de las ocupaciones del hombre y está profundamente enlazada con la astronomía, la geología, las ciencias naturales y la historia


Lenguaje

El lenguaje es el recurso primordial para comunicarse con los demás. Adquirir el lenguaje implica obtener tanto los elementos que la constituyen como los mecanismos para usarlo.

Los niños tienen desde su nacimiento una predisposición innata para adquirir el lenguaje, si a ello se une una adecuada estimulación se propiciará que consiga una inserción muy positiva en la cultura y su entorno más cercano.


Matemáticas

La matemática resulta imprescindible para desarrollar las capacidades que le permitan resolver problemas de su vida cotidiana.

A través de la matemática se afianzan y se amplían adquisiciones logradas en los distintos ámbitos del desarrollo del niño. Su presentación de forma comprensiva y estructurada, con ideas prácticas al ofrecer los conceptos lógico-matemáticos, es fundamental.


Música

La educación musical es un aspecto muy importante en el desarrollo infantil, y se puede trabajar desde diferentes enfoques y a través de infinidad de actividades debido al principio de globalización de la educación.

Esta perspectiva nos indica que no debemos separar ni jerarquizar las enseñanzas, sino trabajarlas de forma integral.