Cúentame una historia

Hoy os presento un juego cuyo objetivo es impulsar y desarrollar el lenguaje de los niños.

Con el les ayudaremos a potenciar su expresión oral, aumentar su vocabulario, desarrollar su imaginación, expresar emociones, favorece la escucha activa, a respetar turnos y opiniones de otras personas y estimula la resolución de problemas al tener que inventar sobre la marcha diferentes situaciones.

Seguro que algun@ conoce los dados de contar historias, un set de dados con pictogramas que se basan en imágenes de uso más frecuente para contar cuentos e historias. Lanza los dados y, comenzando por «Erase una vez» el niño contará una historia con las imágenes que le salgan. En casa hemos adaptado el juego, he pintado diferentes figuras en unas piedras (piedras y palos no nos faltan nunca ji ji ji ) las hemos metido en una bolsista de tela y las sacamos sin mirar.

– Un narrador: Cada jugador cuenta su historia de principio a fin. En este caso cogerá varias piedras. A más edad más piedras.

– Varios narradores: Se crea una historia entre todos los participantes, cogiendo una piedra para continuar con la historia del compañero.

Como siempre IMAGINACIÓN AL PODER, podéis utilizar tapones o cualquier otra cosa que tengáis a mano o construir vuestros propios dados y pegarles dibujos.Os aseguro que os quedareis atónitos al escuchar sus historias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *